Adultos mayores esperan 4 horas para empezar a votar en Arequipa| Foto: Juan Guillermo Mamani
Adultos mayores esperan 4 horas para empezar a votar en Arequipa| Foto: Juan Guillermo Mamani

Desesperación, angustia y desorden es lo que vivieron los adultos mayores que formaron colas por 4 horas en el colegio Fortunata Gutiérrez de Bernedo en el Cercado de Arequipa para emitir sus votos, por la inasistencia de los miembros de mesa, titulares y suplentes.

Hasta las 11:00 horas, ninguna de las 4 mesas se instaló, porque no había jóvenes en la cola formada desde las 7:00 horas. Los coordinadores del local de votación tuvieron que buscar a los más jóvenes y finalmente, tras convencer a algunos ciudadanos instalaron la mesa.

LEA TAMBIÉN: Adulta mayor de 72 años aceptó ser miembro de mesa en Arequipa ante ausencia de jóvenes en la cola (VIDEO)

Los electores indicaron que madrugaron a las 6:00 horas, incluso sin desayunar con el fin de cumplir con la responsabilidad ciudadana, pero debido a la inasistencia de los miembros de mesa y la falta de jóvenes en la cola para asumir funciones, continúan a la espera de voluntarios.

El colegio ubicado en la quinta cuadra de la calle La Merced tiene 2 mil 200 electores, según la información de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Arequipa ODPE 2.

AEL no instalarse la mesa hasta las 12:00 horas, existía el riesgo de que se cierre el centro de votación y todos los electores paguen la multa de 21,42 y 84 soles, respectivamente, en función a la calificación de pobreza del distrito.A