En Arequipa 2,340 recibieron la primera dosis (Foto: difusión)
En Arequipa 2,340 recibieron la primera dosis (Foto: difusión)

El Director de la Red Arequipa Caylloma, Miguel Yucra Maque, informó que han identificado que algunos adultos mayores se han resistido a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus porque las personas dudan del contenido y creen que es agua.

“Hay información distorsionada y según lo que nos mencionan los adultos mayores es que por los medios de comunicación les han mencionado que las vacunas son agua y no lo que deben aplicar y eso a nosotros un poco nos alarma por que no es cierto”, comentó.

Avance de inmunización en Arequipa

En la primera aplicación se colocaron las dosis a 2,340 personas mayores y ahora durante los dos primeros días, vale decir jueves 8 y viernes 9 de abril llegaron a las 1,409 dosis, pero la inmunización continuará los siguientes días.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Terminal terrestre con deudas y temor de quiebra de empresas

En el caso de los que decidieron no recibir la segunda dosis, el director de la red de salud fue claro al indicar que no los pueden obligar y que se trata de un aproximado de 10 personas, sin embargo tampoco quieren dejarlos sin protección, por eso si estas personas cambian de opinión pueden solicitar su vacunación teniendo en cuenta que el plazo entre una y otra dosis debe ser de 21 a 28 días.