Advierten cierre de 22 mercados en el Avelino
Advierten cierre de 22 mercados en el Avelino

Luego de que la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero clausurara los centros de abastos FEPA y Mi Mercado de la plataforma comercial Ándres Avelino Cáceres, el gerente de Fiscalización de la comuna, Marco Pinto, alertó que 22 centros de abasto en la zona no cuentan con certificados de Defensa Civil ni licencias de funcionamiento, y que serían cerrados si no solucionan su situación informal.

Otros 10 habrían abandonado sus procesos de adecuación a las normas de seguridad, por lo que aún no obtienen sus permisos y correrían la misma suerte.

"Ya se acerca la temporada de fin de año, por lo que estamos requiriendo que se cumplan las normas. No es nuestra intención perjudicarlos, pero se necesita que los mercados no abandonen sus trámites por el bien de todos", señaló el funcionario.

Según la municipalidad este año se logró que ocho de estos comercios se formalicen.

Las intervenciones se realizarán en coordinación con el Ministerio Público, que ya advirtió sobre los riesgos de ofrecer productos pirotécnicos en lugares que no cuentan con las garantías adecuadas.

Marco Pinto advirtió sobre fúturas intervenciones en la zona, en especial a aquellos comercios que presentan peores situaciones de precariedad para el público.