Aeropuerto de Arequipa reinicia actividad con 4 vuelos al día

Luego de 5 meses, algunos arequipeños retornaron de Lima y otros viajaron hacia la capital por motivos de trabajo. Sandro Jara tuvo que esperar prácticamente los 5 meses de cuarentena para trasladarse a Lima y espera encontrar pasajes disponibles para su retorno y con un monto menor a los 100 dólares que pagó.

Las empresas Sky y Viva Air, reiniciaron hoy los vuelos comerciales en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón y este terminal aéreo, redujo sus operaciones de 50 a solo cuatro, dos vuelos de salida y dos de llegada. Así se mantendrá por los siguientes días, pues solo laborarán de 8:00 a 15:00 horas, no hay vuelos nocturnos, debido a la cuarentena.

El administrador del aeropuerto, Tito Luque Rojas, informó que el aforo en la sala se redujo de 350 a la mitad y los pasajeros deben llegar al terminal aéreo dos horas antes del vuelo, sin embargo, varios pasajeros mostraron su malestar esta mañana, porque las aerolíneas los convocaron con tres horas de anticipación y los pasajeros tuvieron que formar colas en el exterior para ingresar.

Por el momento, los vuelos son solo a Lima y viceversa, ya que las regiones de Cusco, Puno, Moquegua, Tacna se encuentran en cuarentena. Sin embargo, varios de los pasajeros que arribaron hoy, tenían como destino final Cusco, Puno y Tacna. 

Tal es el caso de Randy, Claudia, entre otros. Mientras que otros retornaron a Arequipa, como la familia de Juan, quien junto a su esposa e hija quedaron varados en Lima, luego de ir a Lima en febrero para vacacionar.

Los pasajeros deben llevar mascarilla, protector facial y declaración jurada de no haber tenido contacto con una persona enferma con conronavirus en los últimos 14 días. Si viaja con menores de edad, debe tener la autorización de los padres.