Policías de Alta Montaña y Divincri desistieron con la búsqueda. Padres de turista belga insisten en ofrecer recompensa de 15 mil dólares a quienes den pistas de su paradero. (Foto: Cortesía)
Policías de Alta Montaña y Divincri desistieron con la búsqueda. Padres de turista belga insisten en ofrecer recompensa de 15 mil dólares a quienes den pistas de su paradero. (Foto: Cortesía)

Policías de Salvamento de Alta Montaña y de la (Divincri) dejaron de buscar a la ciudadana belga, , desaparecida desde el 24 de enero en el distrito de Cabanaconde de la provincia de Caylloma. Los agentes retornaron a las unidades de la Policía Nacional designadas de la ciudad de Arequipa, debido a que completaron la búsqueda al 100% el cuadrante del sector de Cabanaconde, por inmediaciones del Cañón del Colca.

Los últimos en dejar la provincia de son los policías de investigación de la Divincri, el viernes 15 de abril. Mientras, los especializados en montaña dejaron de buscar días antes. No obstante, el general PNP Miguel Cayetano Cuadros, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, afirmó el 12 de abril que la búsqueda continuaba, aunque reconoció que bajó la intensidad porque los expertos recomendaron que se siga en junio cuando baje el caudal del río Colca.

LEA TAMBIÉN: Instalaciones de gas avanzan a paso lento en Arequipa

De acuerdo a la investigación de la PNP, Natacha podría estar en medio de campos de cultivo, en la quebrada de acceso limitado o en el río Colca. Los pobladores realizarán en dos semanas la cosecha y prepararán la tierra durante dos meses y sembrar de nuevo. Posiblemente, en ese periodo de tiempo se pueda hallar el cuerpo de la extranjera.

En un inicio, la Policía Nacional destinó a 80 agentes de diferentes unidades al distrito de , incluso de otras regiones como Cusco, para ejecutar la búsqueda. De a poco el número se redujo hasta la fecha donde dejaron de proceder a jornadas de búsqueda. Eric y Sabine de Crombrugghe, padres de Natacha, optaron por ofrecer una recompensa de 15 mil dólares para dar con la ubicación de su hija. Pegaron afiches en paredes, postes, miradores y negocios de la zona.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: FBC Melgar se impone ante la Cesar Vallejo

Sin embargo, los progenitores visitan la ciudad de Cusco para efectuar el recorrido de su hija antes de llegar a la provincia de Caylloma y luego retornar a Cabanaconde para continuar con la búsqueda, con apoyo de algunos guías de montaña.

Por favor, si tienen alguna información no deben tener miedo, ayúdenos a encontrarla. No sabemos si Natacha cayó al cañón o algo le pasó. No hay información, es un misterio total, es la segunda vez que estamos aquí. Hemos determinado hacer de todo para encontrarla, pedir a la población a ayudarnos a encontrarla, no nos vamos a ir sin Natacha”, señaló Sabine.

LEA TAMBIÉN: El amauta que llevó la cultura de Arequipa por 15 países

La madre recuerda a Natacha como una joven alegre que había estudiado Derecho en su país y era la primera vez que llegó a Perú. “Le gustaba la vida, una hija maravillosa, estudió derecho. Hizo un gran viaje a Perú, por primera vez. Los afiches y la información de la recompensa llegue a todos”, apuntó la familiar.