Agresión a inspectores de la Sutran. Foto: Cortesía.
Agresión a inspectores de la Sutran. Foto: Cortesía.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) rechazó y lamentó las agresiones de un grupo de personas en contra de los inspectores de la Unidad Desconcentrada (UD), durante un operativo en el terminal La Joya del Sur SAC, situado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa esperar cerrar el 2023 con 2 millones de pasajeros atendidos

La entidad informó que los actos de violencia dejaron como resultado a los inspectores con lesiones en el cuerpo.

Los ataques se registraron en horas de la mañana durante un operativo programado en el terminal La Joya del Sur SAC, donde se detectó el embarque y desembarque de vehículos sin autorización para el servicio de transporte regular de personas hacia las regiones Moquegua, Tacna y Puno.

En la intervención participaron inspectores de la Sutran, agentes de la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa y los municipios de los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Jacobo Hunter.

De acuerdo a la información preliminar de la Sutran, las agresiones se produjeron cuando los transportistas intentaron impedir la acción de los inspectores de la Sutran y de los efectivos de la PNP.

DENUNCIA

La Sutran procedió con la denuncia penal correspondiente en la dependencia policial, proporcionaron los medios de prueba necesarios para la identificación de quienes resulten responsables.

La entidad informó mediante comunicado que tomará las acciones legales pertinentes para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y competente en beneficio de los usuarios.

La Sutran reiteró su compromiso con la lucha contra la informalidad en el transporte terrestre e invoca a la ciudadanía a utilizar servicios autorizados con el fin de salvaguardar su vida e integridad.

VIDEO RECOMENDADO

CORREO | Ataque al personal de la Sutran en Arequipa