Requerimientos se harán vía documento. (Foto: Cortesía)
Requerimientos se harán vía documento. (Foto: Cortesía)

Los a pedirán al gobierno central que destine parte de los fondos de impuestos de las empresas mineras para subvencionar los precios de los que en las últimas semanas se han incrementado en más del 50%.

Este fue uno de los acuerdos que se tomaron ayer en la reunión de la Junta Regional de Usuarios de Agua de Arequipa que agrupa a más del 90% de agricultores, valde decir 19 de las 22 juntas de usuarios.

MIRA TAMBIÉN: Hijo de agricultores logró obtener ‘Beca Generación del Bicentenario’ y estudiará maestría en Argentina

“Queremos que por lo menos nos subvencionen el 40% del precio de los fertilizantes y sería algo similar a los bonos que están dando a los pobladores. Vía documento haremos el requerimiento a la , Ministerio de Agricultura y Comisión Agraria del Congreso”, agregó el presidente de la JUnta Regional, Nelson Martínez.

No tuvieron respuesta de ministro

Por otro lado, lamentó que el titular de la cartera de agricultura, Víctor Maita Frisancho, no haya dado respuesta al documento que enviaron hace 15 días donde le pidieron una reunión para analizar la problemática del sector en la región.

REVISA: Incorporan a agricultores que usan 800 pozos clandestinos de La Yarada

En la cita también acordaron solicitar la suspensión de las elecciones de juntas de usuarios hasta que culmine el estado de emergencia, pedido que fue plasmado en un oficio dirigido al Jefe de la ANA, Roberto Salazar.

Así mismo, invitaron a la presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, Vivian Olivos Martínez, para que su primera sesión sea en la Ciudad Blanca donde esperan exponer la problemática de la región.