GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los agricultores de la margen derecha e izquierda del río Canchismayo en  dicen estar cansados de los abusos de Luis Medina Peralta, quien adquirió un terreno de la señora Susana Josefa Miranda Benavente de Medina y que colindan con terrenos del Estado y que fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación. Cuando tomo posesión del predio invadió también parte de la zona protegida. A inicios de este año comenzó a construir con material noble en el área intangible, además depredó un bosque aledaño al río y obstaculizó el paso en el camino de los agricultores de la zona.

TERRENO. “El señor Luis Medina compró un terreno de 1665 Mts2, pero en el plano salió que solo le corresponde 1334.29 Mts2, los restante, que es aproximadamente 331 metros lo invade destruyendo el camino , un puente de acequia, depredando el bosque y desviando el cauce del río Canchismayo”, sostuvo Miguel Ángel Zegarra, vecino de la zona.

Los agricultores ya presentaron denuncias ante la Municipalidad de Sabandía, el Ministerio de Cultura y ante la Fiscalía, pero no reciben respuesta alguna.

En la zona ya se puede ver una edificación de material noble afectando un área que era usada para paseo de cuatrimotos.

TAGS RELACIONADOS