Imagen
Imagen

Los agricultores de la comisión de regantes de Sachaca se sienten engañados por el Gobierno Regional de Arequipa(GRA), por eso ayer realizaron un plantón en los trabajos del tramo II de la variante de Uchumayo.

Ellos han pedido a dicha entidad que las aguas subterráneas que han encontrado en la obra sean derivadas por el pasaje Los Mojados hasta su canal de regadío, y con ello recuperar el caudal que ha disminuido en el manantial que usan para regar las cerca de 40 hectáreas.

Pero, el GRA ha anunciado que las llevará por la avenida Brasil hasta el canal del Bajo Cural.

ACCIONES. El presidente del comité de Arancota, Donato Delgado, ha sido enfático al indicar que son 30 agricultores que tienen en riesgo sus cultivos, pudiendo perderse unos 3 millones de soles de inversión por cada campaña agrícola que dura seis meses.

“No vamos a permitir que se reinicien los trabajos sin que se haya definido el tema de las aguas subterráneas, estamos dispuestos a interponer una Acción de Amparo y paralizar la obra”, remarcó.

Los manifestantes han indicado que van a estar vigilantes y si notan que hay movimiento de maquinaria en el tramo II, ellos irán al lugar y obligarán que se paralice.

A su turno el presidente de la comisión de regantes de Sachaca, Juan Calderón, dijo que tuvo una reunión con representantes del GRA y ALA, se hizo un acta, pero los compromisos no se cumplen.

“Nos estamos viendo obligado a tomar acciones de fuerza porque debemos defender nuestro único sustento como es la agricultura, sin agua no se puede sembrar”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS