La Junta de Usuarios Pampa de Majes ya han apoyado a los hombres de campo durante primera ola (Foto: Difusión)
La Junta de Usuarios Pampa de Majes ya han apoyado a los hombres de campo durante primera ola (Foto: Difusión)

Las complicaciones del sector salud para llegar a la totalidad de pobladores ha obligado a los agricultores de Majes ha organizarse y tomar sus propias precauciones comprando balones de oxígeno.

“En la primera ola ya hemos apoyado a unas 8 personas, pero ahora nos preocupa que se incrementen los contagiados por eso estamos analizando comprar un nuevo lote así como mascarillas y alcohol”, indicó el presidente de la organización agraria, Nelson Martínez.

APOYO DECISIVO

Según el reporte de abril del 2020 a enero del 2021, en el distrito de Majes se ha reportado un total de 87 personas fallecidas a consecuencia del nuevo coronavirus. En el sector agrario fueron 12 las familias enlutadas.

“Estamos preocupados porque de los más de 1,500 agricultores el 50% son adultos mayores y están en mayor riesgo. Nos mantenemos en constante contacto con el hospital para atender las emergencias que se puedan presentar por el bien de nuestros hermanos agricultores”, remarcó.

La modalidad de apoyo es que entregan 2 balones a las personas que lo necesitan y cuando logran mejorarse lo devuelven para que sea usado por otros pacientes.

TAGS RELACIONADOS