Imagen
Imagen

Los pobladores del anexo tradicional de Panarcana del distrito de Ocoña, dentro de 2 meses por fin podrán contar con el servicio de desagüe en su domicilio, luego de cumplir con todos los trámites, estudios técnicos y el presupuesto aprobado.

El alcalde del distrito de Ocoña, Alberto Carnero Taborga, realizó la visita al mismo lugar de los trabajos, constatando que la obra en la actualidad tiene el 80% del avance y según el convenio se tiene proyectado culminar todos los trabajos en el mes de mayo.

Las labores de escarbo de las zanjas y la colocación de las tuberías se ejecutan con una inversión de 483 mil soles, para beneficiar en su primera etapa a 320 familias del alejado anexo de Panarcana, pueblo que está distante a una hora del distrito capital de Ocoña, las viviendas están construidas en las faldas del cerro.

DETALLES DE LA OBRA.

Los pobladores de Panarcana, desde hace varios años, realizaban las gestiones ante las autoridades. Ahora, a fin de año se dará inicio a la segunda etapa para la ampliación de la colocación de las tuberías de desagüe, para beneficiar a 80 familias, las mismas que han iniciado su construcción en la parte norte del anexo de Panarcana.

El burgomaestre ha previsto la inauguración de esta obra con la presencia de las principales autoridades del Gobierno Regional y central.

De acuerdo a información del Ministerio de Vivienda, la obra tiene un costo aproximado de 566 mil soles. Existen proyectos similares para los anexos de Santa Rita y Pescadores, también en Ocoña, por un total de un millón 600 mil soles, aproximadamente.

TAGS RELACIONADOS