Visitantes dejan basura y hasta desecharon llantas, pero familias se bañan sin considerar los riesgos a su salud. (Foto: Difusión)
Visitantes dejan basura y hasta desecharon llantas, pero familias se bañan sin considerar los riesgos a su salud. (Foto: Difusión)

La Autoridad Local del Agua (ALA) tomó cuatro muestras de las aguas termales en el anexo de Quiscos, del distrito de Yura, con el fin de saber el nivel de contaminación, puesto que en el lugar se recogió una tonelada de basura durante la campaña de limpieza a cargo del municipio local.

El subgerente de Limpieza Pública de la comuna distrital, Oscar García, informó ayer que el objetivo del análisis  es conocer si al menos se encuentra dentro de los estándares de calidad, considerando que estas aguas son para el uso de la agricultura y cientos de familias acuden a bañarse, sin medir el riesgo de contraer infecciones.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía de Chivay realiza diligencias para esclarecer denuncia contra José Supo

El funcionario señaló que las muestras se recogieron en la cabecera de la frente de agua y en las pozas de baño para comparar el nivel de contaminación que provocan los visitantes.

En la campaña de limpieza realizada se recogió al menos una tonelada de basura entre botellas, plásticos, platos y vasos desechables, pañales y hasta preservativos. También se encontró aproximadamente 100 llantas, lo que hizo pensar que alguna empresa desechó los neumáticos sin importar el grado de contaminación que puede provocar.