Ahorristas de Finansur protestan para pedir la devolución de sus depósitos
Ahorristas de Finansur protestan para pedir la devolución de sus depósitos

Los ahorristas de la cooperativa Finansur protestaron ayer en uno de sus locales ubicado en la urbanización La Negrita, porque desde el año pasado solicitan la devolución de sus ahorros, pero los administradores se niegan a hacerlo, bajo el argumento de que no hay recursos.

Una de las manifestantes, cuyo nombre prefirió mantener en reserva, narró que juntó todos sus ahorros para depositar la suma de 160 mil soles con la proyección de generar rentabilidad, pero ahora lamenta tal decisión y teme no recuperar los ahorros de su vida y la venta de sus bienes, similar a lo sucedido con los ahorristas de otras

LEA TAMBIÉN: PNP de Arequipa asegura que no hay denuncias de asaltos en buses

BALANCE FINANCIERO DE FINANSUR NO ES CLARO

El 25 de mayo hubo una reunión de los delegados con los administrativos de la cooperativa para aprobar el estado financiero a diciembre de 2021, pero los socios se negaron a firmar, porque las cifras no eran convincentes.

De junio a diciembre de 2021, el 90% del capital se habría perdido, porque de 5 millones de soles, solo quedaron 500 mil en diciembre.

Solicitaron el padrón de socios, el balance financiero real, pero no les dieron respuesta. “Quieren que nuestros depósitos pasen a ser capital para que la SBS no intervenga, pero no hay garantías de que recuperemos nuestro dinero”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Mi Financiera no pagará intereses a ahorristas hasta el 2023