Los perjudicados aún no recuperan el dinero que tenían en la cooperativa. (Foto: Difusión)
Los perjudicados aún no recuperan el dinero que tenían en la cooperativa. (Foto: Difusión)

Han transcurrido 2 años y 4 meses desde que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) disolvió Presta Perú y los socios, perjudicados con el cierre, aún siguen luchando por recuperar sus depósitos.

Uno de ellos y vocero de la asociación de Socios Ahorristas-Agraviados de la cooperativa PrestaPerú, Saturnino Sardón, indicó que lo único que recibieron hasta la fecha, son S/1 400 de los miles que reunieron por años. “Hay inversiones de gente tan humilde, de sectores rurales de terrenos, ventas y otros con ahorros más grandes (...) casos clamorosos, (...) a veces la vida se ensaña, había gente que vivía de estos aportes. Hay socios que hasta ya han fallecido sin encontrar justicia”, expresó Sardón.

REVISA: Cooperativa PrestaPerú: Capturan a 11 integrantes de red criminal que desfalcó con más de S/100 millones

No hay información clara

El expresidente de la asociación también comentó que la información que reciben desde el 2019 por parte de la SBS  no es clara, pero pese a ello tratan de organizarse para continuar con la lucha por los ahorros que  tanto trabajo les costó juntar.

La detención de los ahora exfuncionarios de PrestaPerú, representa esperanza para muchos de los agremiados. “Aquí se abre una luz al final del túnel y esperamos que se pueda resarcir en algo y sea breve, la gran mayoría somos de la tercera edad”, expresó el integrante de la asociación.

Sobre Credicoop, lamentó lo ocurrido y recomendó a los socios a informarse, organizarse para reclamar sus aportes. “Nuestra solidaridad con los socios (de Credicoop). A opinión personal, cómo puede haber personas que hagan prácticas  tan deleznable, a qué extremos estamos llegando”, dijo.

Como se recuerda, la cooperativa PrestaPerú era una de las más populares entre jubilados, comerciantes y otros.

Lamentablemente la historia se repite con la cooperativa Credicoop intervenida por la SBS hace 1 semana.