Joven pide apoyo para participar de competencia internacional y vende patitos kawaii en la Plaza de Armas. (Foto: Correo)
Joven pide apoyo para participar de competencia internacional y vende patitos kawaii en la Plaza de Armas. (Foto: Correo)

El joven ajedrecista Leonardo Cahuapaza Tarapacá volvió a dejar en alto el nombre de Arequipa y del país tras quedar entre los 4 mejores jugadores en el Panamericano de Ajedrez Escolar sub-17. Este resultado permitió ser clasificado al Sudamericano de la Juventud sub-16 que se realizará en diciembre en Brasil.

Junto a su madre, está en proceso de llegar a ser maestro Fide y seguirá participando de torneos de alta competencia, por lo que desde ayer salió a vender los famosos “patitos kawaii” para costear sus pasajes aéreos, comida y estadía.

LEA TAMBIÉN: Solo 12 de cada 100 parejas en Perú utilizan condón: ¿Cómo usar el preservativo de manera correcta para evitar ITS?

Dicho viaje será desde el 8 hasta el 12 de diciembre y necesitaría por lo menos 5 mil soles.

A falta de apoyo de las autoridades locales hacia el deporte, nuevamente vale por sí mismo para alcanzar sus objetivos. Asimismo, pusieron a disposición su cuenta de Yape para recibir cualquier apoyo al número 958 425 048. El distintivo lo vende a S/3.00 la unidad y 2 por S/5.00.

VIDEO RECOMENDADO: