Imagen
Imagen

Después que los habitantes de alzaran su voz de protesta a inicios del mes de noviembre, en la Plaza de Armas, exigiendo mejor servicio de agua potable en su localidad, ayer en horas de la mañana el alcalde del distrito, Bruno Salinas Álvarez, y el gerente de , Carlos Monge Vera, firmaron un convenio, para que toda esta población se beneficie con el servicio básico las 24 horas del día.

La autoridad edil señaló que los trabajos se realizarán con un monto de un millón y medio de soles, y beneficiará a 1200 vecinos.

SITUACIÓN.Hace 83 años fue creado el distrito de Chala. Desde ese entonces, más de 18 mil pobladores no cuentan con el servicio de agua potable ni desagüe.

Cabe mencionar que Chala cuenta con 139 pozos, pero solo 6 son aptos para el consumo humano. Debido a la demanda, la municipalidad vende un cubo de agua (1100 litros) a un precio módico de 10 soles, mientras que las empresas particulares lo hacen al doble o más. Por esta razón, los vecinos piden que la municipalidad aumente el volumen de venta de agua.

“De los 18 mil habitantes, 17 mil reciben el agua de las cisternas que la municipalidad envía, otros adquieren este producto básico comprando a distintas empresas, estas las venden a 40 o 45 nuevos soles”, señaló el alcalde.

Se debe aclarar que los trabajos e instalaciones se culminarán en un promedio de un año y medio, por lo que se espera que a mediados del 2017, al menos 1200 pobladores cuenten con todos los servicios básicos.

Por otro lado, el alcalde señaló que los inconvenientes que limitan el mejoramiento y ampliación de agua potable para todo Chala, son las 28 observaciones que les formuló el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Solo 27 de estas fueron resueltas hasta el momento.

TAGS RELACIONADOS