El regidor provincial José Suárez informó ayer que al menos el 70% de las vías en la provincia de Arequipa presentan daños debido a las lluvias recientes. Aunque la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha contratado cuadrillas para repararlas, el problema persiste en muchas zonas, afectando el tránsito.
Las zonas más dañadas en el Cercado, son la avenida Jorge Chávez, Dos de Mayo, Víctor Lira, la calle La Merced, La Paz con Don Bosco, Parra, Independencia, calle Beaterio, Lambramani, Alonso Ugarte y Miguel Forga. Estos puntos presentan daños graves en la infraestructura vial. Además del Cercado, otros distritos como Paucarpata, Cerro Colorado, Yanahuara, Cayma y José Luis Bustamante y Rivero también han sufrido afectaciones importantes por las lluvias.
El regidor atribuye estos problemas a la falta de drenajes en las vías y a la ausencia de acciones preventivas para reparar los forados que ya existían antes de las lluvias. La acumulación de agua ha incrementado el tamaño de los daños.
MÁS CUADRILLAS DE EMERGENCIA
Para enfrentar estos problemas, actualmente operan ocho cuadrillas en dos turnos encargadas de reparar los forados más grandes. Sin embargo, Suárez considera que este número es insuficiente y ha solicitado aumentar el personal, además de implementar un Plan Integral de Mantenimiento Vial para resolver de forma definitiva los daños en las calles.
Mientras tanto, las tres asociaciones de taxis de Arequipa también han exigido una solución inmediata, ya que enfrentan graves dificultades para movilizarse por la ciudad debido a los baches y huecos en las vías. Los taxistas han informado que los huecos están afectando sus vehículos y han solicitado a la municipalidad que se tomen medidas urgentes para evitar mayores perjuicios.
VIDEO RECOMENDADO:
