Para asegurar el buen inicio del año escolar, Rohel Sánchez  manifestó que el mobiliario será enviado a Castilla, La Unión, Conseduyos, Camaná y Arequipa. (Foto: GEC)
Para asegurar el buen inicio del año escolar, Rohel Sánchez manifestó que el mobiliario será enviado a Castilla, La Unión, Conseduyos, Camaná y Arequipa. (Foto: GEC)

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, manifestó lotes de carpetas y sillas serán destinados para las provincias de Castilla, La Unión, Conseduyos, Camaná y Arequipa, para asegurar el buen inicio del año escolar.

De acuerdo a la ficha técnica, la construcción de las carpetas comenzó en junio del 2022 por un monto que supera los tres millones de soles. Los mismos que se entregarán en dos etapas, la primera comenzó este 8 de marzo y la segunda en abril.

LEA TAMBIÉN: Conozca a la primera mujer aviadora de Arequipa que le hizo frente al machismo (VIDEO)

Respecto al inicio de las labores académicas de los colegios estatales de este 13 de marzo, Rohel Sánchez indicó que más de 120 colegios requieren intervenciones urgentes en su infraestructura.

Adelantó que para este año se promoverá capacitación a los docentes en cuanto a la enseñanza y aprendizaje escolar. “Vamos a promover pasantías para que nuestros docentes tengan más herramientas para mejorar sus capacidades”, mencionó.