Imagen
Imagen

El Gobierno  Regional  de Arequipa (GRA) a través de la gobernadora Yamila Osorio Delgado,  en mérito a su participación y colaboración en la recientes acciones de control y liquidación del incendio forestal ocurrido en la comunidad campesina de Polobaya, del distrito del mismo nombre, provincia de Arequipa, distinguió al Ala Nº 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) . 

Fue a través del Diploma de Reconocimiento refrendado por Osorio Delgado, en conferencia de prensa realizada en el mismo distrito de Polobaya, con asistencia de las autoridades regionales , representantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional del Perú destacadas en Arequipa y comuneros.

Por parte de la FAP, asistió el el Coronel FAP Óscar Núñez del Prado Gómez, jefe de la sección del Estado Mayor A 3 -Operaciones; Comandante FAP Javier Nole Gonzales, jefe de la sección A 5-Planes; Comandante FAP Willy Gamero Chávez, jefe de la sección de Estado Mayor A3/DA-Defensa Aérea.

"Agradezco al Ala Aérea que intervenido con un promedio de 31 personas, quienes se encargaron de la planificación, dirección, ejecución de la operaciones aéreas Contraincendios. Cuando vimos que la situación era incontrolable tuvimos el apoyo de la FAP con un helicóptero especial para apagar incendios y lograron este objetivo", sostuvo  Yamila Osorio, quien luego hizo entrega de un Diploma de Reconocimiento a nombre del Gobierno Regional de Arequipa.