Agentes de la Policía siguen con investigaciones. (Foto: GEC)
Agentes de la Policía siguen con investigaciones. (Foto: GEC)

Estefani Chura Laura (26) nunca tuvo una relación amorosa con José Luis Montesinos Macedo (31), por el contrario, siempre trató de mantener distancia del sujeto que conoció a través de sus familiares y que la acosó hasta liquidarla de tres disparos al interior de su vivienda, ubicada en la asociación Los Álamos del distrito de Chiguata.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro heridos por la extracción de borato entre arequipeños y moqueguanos

Tras las declaraciones de los familiares de la fallecida, se supo que hace más de cuatro meses la joven conoció al feminicida porque su abuela le alquiló un cuarto en Paucarpata y su padre, Francisco Chura Mamani (48), quien también fue asesinado, le dio trabajo como albañil realizando trabajos en su casa de Chiguata.

Acoso. Desde entonces, José Luis Macedo comenzó a acercarse a Estefani para acosarla. Le llevaba chocolates y peluches, incluso acudió al puesto de venta de ropa ubicado en la Av. Mariscal Castilla, donde ella trabajaba para darle unos regalos. Su tía grabó en video lo que le había llevado, pero la joven madre no tenía intensiones de aceptarlo.

José Luis Macedo no se mostró violento hasta la mañana del último jueves cuando se presentó en la casa de Estefani para amenazarla de muerte con un revolver mientras le cuestionaba, tal vez, el por qué de su rechazo.

“Tengo miedo”, le dijo la joven a Jessica, su madrastra, quien se enteró de la inesperada presencia del pistolero cuando fue a pedirle a Estefani algunos servicios (vajilla). Ninguna de las dos alertó que el albañil estaba armado, cuando Francisco Chura se presentó en la casa, su hija solo le dijo que la estaba molestando.

El taxista falleció de un tiro en la cabeza mientras trataba de sacar al pistolero en su auto. Cinco minutos después de matarlo, José Luis Macedo regresó a la casa de Estefani y la asesinó de tres disparos para luego apuntarse él mismo y jalar el gatillo por última vez. Los detectives de Homicidios de la Divincri buscan a través de la Sucamec al dueño del revólver marca Taurus con serie KJ504478 para interrogarlo cómo es que llegó a las manos del albañil, quien aún permanece internado en la morgue.