Imagen
Imagen

Cinco ancianos al mes recibe el albergue El Buen Jesús, ubicado en . Los adultos mayores, según la directora de esta institución, Elizabeth Aragón Zegarra, son llevados por desconocidos que los encontraron deambulando por la calle o en estado crítico de salud en una esquina. “En la actualidad, tenemos 50 adultos mayores, muchos no tienen hijos o familia, los acogemos y los atendemos”, dijo Aragón.

La institución es administrada por la Beneficencia Pública de, organismo que otorga un presupuesto de 30 mil soles mensuales para atender y otorgar ayuda médica y psicológica a ancianos. “Son como niños grandes, parece que los hijos se aburren y no encuentran mejor forma que dejarlos en la calle. Y peor aún utilizarlos para mendigar”, dijo la directora de El Buen Jesús. 

Respecto a este punto, dijo que la Beneficencia Pública de Arequipa realizó un convenio con el estado para obtener ayuda del programa “Vida Digna”, mediante este servicio del Estado pretenden incrementar este año su capacidad de albergue a 60. “Vamos a poder recoger a todos los ancianos que se encuentren en las calles, si no tienen familia vamos a apoyarlos y realizaremos acciones mediante el Ministerio Público”, dijo Aragón.

Cabe recordar que mañana 26 del presente se celebra el Día del Adulto Mayor.

TAGS RELACIONADOS