Alcalcalde de Camaná donarán sus sueldos para plata de oxígeno
Alcalcalde de Camaná donarán sus sueldos para plata de oxígeno

Alcaldes y regidores de los distritos de Samuel Pastor La Pampa, Nicolás de Piérola San Gregorio, José María Quimper, El Cardo, Mariscal Cáceres, San José y Ocoña, de Camaná, acordaron donar sus sueldos correspondiente de Julio, dinero que servirá como adelanto para el inicio de los trabajos de la planta de oxígeno que se instalará en el local de Cáritas Chuquibamba, distrito de la Pampa, a favor de los pacientes infectados con COVID-19.

En la reunión presidida por el alcalde provincial, Marcelo Valdivia Bravo, como presidente del Comité Provincial COVID-19, los ediles también acordaron adquirir comprar  13 camas clínicas, balones de oxígeno y otros equipos para la atención de los paciente infectados con el virus.

Las autoridades indicaron que la planta de oxígeno tiene un presupuesto de 360 mil soles, y con la donación de los alcaldes y de la población, está semana piensan recaudar unos 100 mil soles.

Falta confirmar a los alcaldes de los distritos de Quilca y Mariano Nicolás Valcarcel que no asistieron a la reunión. También se espera la respuesta de los alcaldes de la provincia de Caravelí en vista que todos los pacientes son atendidos en el hospital de Camaná.