Alcalde de Arequipa comunicó información. (Foto: Leonardo Cuito)
Alcalde de Arequipa comunicó información. (Foto: Leonardo Cuito)

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, informó que la declaratoria de situación de emergencia de la región por la inseguridad no sería viable debido a los bajos índices delictivos de los últimos meses, según informes de la Policía.

“La sala situación al nacional pone a Arequipa en los últimos lugares (...) con los indicadores que tenemos va a ser difícil que se apruebe una declaratoria de emergencia”, refirió.

El burgomaestre se reunió con el jefe de la IX Macro Región Policial, General PNP Victor Zanabria Angulo, en la sede policial de Yanahuara. En la reunión se informó que se tienen mapeadas a dos organizaciones crimínales de extranjeros autores de actos delictivos que vienen causando preocupación entre la población en las últimas semanas.

“La Policía está esperando un trabajo articulado con el Ministerio Público, pero ya saben quienes son y eso tiene que dar tranquilidad a todos los arequipeños”, dijo.

Desde la municipalidad se evalúa impulsar ordenanzas para monitorear la situación de personas extranjeras que buscan establecerse en la ciudad.