"Amigos" de campaña asumen cargos en MPA. Foto: GEC.
"Amigos" de campaña asumen cargos en MPA. Foto: GEC.

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, recientemente cambió algunos funcionarios y desde el año 2023 el municipio contrató personas que apoyaron durante la campaña de las elecciones en el 2022, lo que haría ver como un pago de favores políticos.

Es el caso de Agapito Molina Noya, quien fue designado como subgerente de Circulación y Educación Vial, que según el portal de Proveedores del Estado, terminó de hacer “carrera pública” en esta gestión. Desde el 2023 laboró con diferentes funciones como el “servicio de seguimiento y monitoreo de campo” para la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial con sueldo de 2 mil 700 soles.

Otros “amigos” de campaña son: Arnold Apaza Huisa, quien trabaja en la subgerencia de Recursos Humanos; Yeany Pelayo Lima, quien labora como “analista administrativa” en la Gerencia Municipal y según su orden de servicio percibe 2 mil 300 soles por hacer seguimiento a documentos.

De acuerdo al portal de proveedores del Estado, aunque a finales del 2022 trabajó en el municipio, desde inicios del 2023 empezó a laborar como asistente de seguimiento de actividades administrativas en la Gerencia Municipal con sueldo de 4 mil soles, pese a no tener experiencia.

En respuesta, el alcalde Víctor Hugo Rivera, aseguró que no hay irregularidades en las designaciones y minimizó el hecho de que se haya contratado a trabajadores sin experiencia o que hayan terminado de acumular los años de experiencia para luego ascender, Argumentó que se trata de un número reducido en comparación con el total de empleados municipales.

VIDEO RECOMENDADO: