Con éxito se realizó el programa Operación Tayta en el distrito de Caylloma, en la plaza Zela. (Foto: Difusión)
Con éxito se realizó el programa Operación Tayta en el distrito de Caylloma, en la plaza Zela. (Foto: Difusión)

Tras la ejecución del programa Operación Tayta en su distrito, Leonardo Huaccha Condo, alcalde de Caylloma, explicó que la coordinación con el Estado es positiva y espera que el Gobierno realice este tipo de campañas de forma frecuente. “Estamos coordinando con el Ministerio para repetir la atención y llegar a los lugares más alejados”. dijo el alcalde.

Por otro lado la autoridad dijo que aún falta la vacunación para los adultos mayores que viven en los anexos del distrito de Caylloma. “Son 8 anexos alejados que aún no han sido atendidos con la vacunación ellos soportan hasta 15 grados bajo cero”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Feria de Madres Arequipeñas del Bicentenario empieza este miércoles 5 de mayo

La Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente a la COVID-19 o simplemente como “operación Tayta”, es una operación cívico-militar ejecutada por el Gobierno en coordinación con la Municipalidad Distrital de Caylloma.

Hoy personal medico arribó a la tierra de Watayponchos y fueron recibidos por funcionarios de la Subgerencia de Desarrollo Social y Bienestar Humano, quienes brindaron apoyo logístico consistente en alimentación.