Imagen
Imagen

El alcalde provincial de Islay, Richard Ale, se comprometió a respetar los acuerdos considerados en el acta y expresó su confianza en que el resultado favorezca a la población de Islay.

Hemos firmado un acta de tal manera que hay un compromiso de respetar todos los puntos sociales y eso es lo mejor”, señaló.

Refirió que las caletas pertenecen a la provincia y eso queda demostrado por los documentos existentes sobre los límites territoriales. Los documentos serán expuestos el 21 de marzo.

“Las caletas pertenecen a la provincia de Islay. Respeto la opinión en Camaná, pero nosotros tenemos argumentos técnicos para demostrar que el límite es hasta Calahuani, inclusive hasta la quebrada El Niño”, manifestó. El burgomaestre apeló a la historia y dijo que se argumentará con pruebas que los territorios en controversia les pertenecen. “Tenemos que irnos hasta los curatos. Eso lo vamos a demostrar en la siguiente reunión”, acotó Ale.

En la instalación de la mesa de trabajo también estuvo presente la alcaldesa de Matarani, Regina Lavalle.

El compromiso del statu quo prohibe que las autoridades realicen acciones que generen conflicto y enfrentamiento entre las poblaciones de ambas provincias.

TAGS RELACIONADOS