Regidor Zapata hizo seguimiento a burgomaestre de José Luis Bustamante y Rivero. Tres meses lleva la camioneta en poder la municipalidad, según el regidor. (Foto: Difusión)
Regidor Zapata hizo seguimiento a burgomaestre de José Luis Bustamante y Rivero. Tres meses lleva la camioneta en poder la municipalidad, según el regidor. (Foto: Difusión)

El alcalde distrital de , Paúl Rondón, fue acusado ayer por el regidor David Zapata de utilizar una camioneta que es propiedad de la municipalidad para trasladar a su hija a la universidad. Zapata hizo que el vehículo de placa eG-9540 que era conducido por Marcelino Supa Chacón, fuera intervenido por la Policía a espaldas de la sede municipal.

Según el regidor, mientras transitaba por la Av. Lambramani a las 7:30 horas de ayer, observó el paso de la camioneta en cuyo interior estaba el chofer, Paúl Rondón y su hija por lo que decidió seguirla hasta la calle Ayacucho con Puente Grau en el Cercado, donde se detuvo para que la hija del alcalde descendiera para dirigirse a su centro de labores que está ubicado a pocas cuadras del lugar. El concejal agregó que continuó el seguimiento hasta el y de allí a la municipalidad donde finalmente hizo que el vehículo fuera intervenido.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 34 colegios no cuentan con el servicio de agua

El alcalde está teniendo una conducta indebida por usar una camioneta de la municipalidad para trasladar a su hija, está incurriendo en el presunto delito de peculado de uso”, sostuvo el regidor en  la comisaría de Simón Bolívar hasta donde fue trasladada la camioneta y el conductor para que diera su manifestación de  lo ocurrido.

Horas después de la intervención, desde la municipalidad distrital se difundió un video con las declaraciones de  donde reconoce que, efectivamente, trasladó a su hija para acercarla, pero a su centro de estudios, mientras se dirigía hacia la Procuraduría regional, dijo que no lo hace recurrentemente.

LEA TAMBIÉN: Cayllominos suspenden paro indefinido contra adenda 13 de Majes

“Al salir de mi casa mi hija me pidió que si la podía acerca a su centro laboral y como estaba en la ruta lo hice, no pensé que era tan complicada esta situación solo fue por un tema de que estaba en ruta”, dijo el alcalde tras señalar  que también suele utilizar los vehículos municipales para trasladar a regidores, funcionarios y otros trabajadores “cuando están en la ruta”.