Arequipa: Alcalde denunciado por violencia familiar fue liberado
Arequipa: Alcalde denunciado por violencia familiar fue liberado

El alcalde de Mariano Melgar, Percy Luis Cornejo Barragán (48) fue detenido la madrugada de ayer por policías de la comisaría de Jerusalén, minutos después de que su esposa Edith C. C. (38) lo denunciara por golpearla y agredirla verbalmente en su casa ubicada en Cerrito Belén, del distrito en mención. Sin embargo, durante la noche fue liberado y aunque negó la violencia, pidió perdón y dijo que fue la primera vez.

Mientras que la víctima pidió la intervención de la ministra de la mujer y aseguró que no se retractará de la denuncia. Aseveró que soportó violencia psicológica y física por muchos años, con el fin de no lastimar a su hija, pero lo ocurrido la madrugada de ayer fue muy lamentable porque la autoridad la habría agredido luego de aceptar una supuesta infidelidad.

"A mi hija le ha pegado, le ha torcido el brazo (...) Siempre han estado así, le golpeaba a mi hija, la humillaba, y la trataba mal. Todo soportando pensando que iba a cambiar, pero nunca cambió", contó Alejandrina, madre de la denunciante. Durante el hecho, Edith C. C. se habría defendido y también golpeado a Barragán. Por ello, cuando los agentes del distrito intervinieron la acusó de atacarlo con un palo de escoba y de patearlo en las piernas.

Ante los indicios de un caso de violencia familiar, la pareja fue trasladada hasta la dependencia policial donde, hasta el cierre de esta edición, permanecían retenidos.

Violencia

La progenitora de Edith C. C. también contó que esta no es la primera vez que es víctima de violencia familiar, hubo otras oportunidades, pero que no denunciaba por miedo."Ya no soporta, es demasiado, es una relación tóxica  (...) Así no puede vivir mi hija, yo voy a luchar por ella hasta el último", agregó Alejandrina.

Por la mañana, personal del Centro de Emergencia Mujer llegó hasta la comisaría para conocer sobre el caso, así como brindar asesoría psicológica y legal a la denunciante.

En redes circularon fotografías sobre lesiones que tiene la agredida, tanto en el cuello como en brazos y piernas.

Además del alcalde melgariano, en 2016, los entonces alcaldes de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibañez Barreda y de Yura, Harry Gómez, fueron denunciados en comisarías por sus esposas, supuestamente por agredirlas durante peleas y en sus viviendas, casos que generaron polémica.

Lo critican. Vecinos del alcalde melgariano sentenciaron y criticaron el supuesto accionar que tuvo con su esposa con quien vive 6 años.