Alcalde de Punta de Bombón preocupado por incremento del caudal del río Tambo
Alcalde de Punta de Bombón preocupado por incremento del caudal del río Tambo

Luego del incremento inesperado del caudal de las aguas del río Tambo, el alcalde de Punta de Bombón, Raúl Rodríguez mostró su preocupación porque estarían en riesgo 2,334 hectáreas de cultivo de más de mil agricultores.

Sucede que debido a los trabajos que se vienen haciendo para la construcción del puente Freyre, se ha dejado un tanto expuesta la zona de la bocatoma así como uno de los extremos del dique enrocado por donde podrían ingresar las aguas del río, como sucedió el martes en la madrugada cuando hubo un rebose.

"La empresa constructora nos ha indicado que hará los trabajos de reforzamiento, pero nosotros hemos convocado una reunión para mañana(miércoles) para que todo quede plasmado en un documento. Estarán representantes de la empresa constructora, Covisur, municipalidad, agricultores y pobladores", explicó.

En el caso de los daños, la autoridad edil comentó que estaban en plena culminación de la construcción de los cuatro cimientos que deben tener nueve metros de altura. Las aguas han inundado esas obras y también se llevaron parte del campamento, sin embargo la empresa ha planeado culminar los pilotes y continuar luego de las crecidas del río con el proyecto.

Los trabajos a la fecha están en cerca del 40% ya que tuvieron que paralizar continuamente por las protestas que se generaron en el valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María y que en suma superaron los dos meses.

TAGS RELACIONADOS