Juan Roberto Muñoz Pinto, alcalde de Socabaya, en festividad religiosa de Puno. (Foto: Captura)
Juan Roberto Muñoz Pinto, alcalde de Socabaya, en festividad religiosa de Puno. (Foto: Captura)

Mientras que los alcaldes de la provincia de Arequipa arribaron hoy a la ciudad de Lima para solicitar la declaratoria de emergencia para el departamento, debido a la ola de casos de sicariato; el alcalde distrital de Socabaya, Roberto Muñoz, decidió hacer un espacio en su agenda para participar en los festejos de la Virgen de la Candelaria en la región de Puno.

La asistencia de Muñoz a la región vecina se hizo hoy y prueba de ello es el reconocimiento que le entregaron en el Gobierno Regional de Puno, por se una de las autoridades ilustres de la festividad religiosa.

LEA TAMBIÉN: Comandante general de la Policía califica inseguridad en Arequipa como terrorismo urbano (VIDEO)

Un saludo fraterno, el 30% de nuestro distrito tiene ciudadanos de Puno. Gracias por el reconocimiento”, se le escucha decir muy alegre al burgomaestre.

Mientras que sus iguales, a la misma hora, se encontraban en Lima en conversaciones con el Ejecutivo para que se declare en emergencia la ciudad, una medida que ellos consideran ayudará a disminuir los crímenes en Arequipa.

Cabe precisar que, Muñoz conocía sobre el acuerdo tomado entre los alcaldes de viajar a la capital del país y gestionar ante el Gobierno central. En las publicaciones de la página de Facebook de la comuna distrital se observan fotografías del alcalde reunido días antes con otras autoridades; sin embargo, su labor como burgomaestre quedó suspendida ante la invitación para celebrar en Puno.

VIDEO RECOMENDADO: