Alcalde denunciado por violencia familiar aceptará sanciones políticas
Alcalde denunciado por violencia familiar aceptará sanciones políticas

El alcalde de , Percy Cornejo Barragán, aseguró que aceptará las sanciones políticas que le imponga el concejo municipal luego de que fuera denunciado por agredir a su esposa el pasado fin de semana.

"He tenido conversaciones telefónicas con algunos regidores. Ellos están habilitados para solicitar lo que consideren y yo para someterme", manifestó el edil.

Sin embargo, pidió que cualquiera sea la decisión del concejo, se tome con toda la información posible que se puedan obtener de las investigaciones. Indicó que aún es prematuro un pronunciamiento en ese sentido.

"El caso es materia de investigación y que se debe dilucidar muchas cosas, elementos de convicción y otras", declaró el burgomaestre.

Ayer durante una conferencia de prensa en el despacho de alcaldía, Cornejo señaló que sería la última vez que se pronuncia por este tema.

SANCIÓN. Por su parte, la secretaria técnica de la Instancia Regional contra la violencia de la mujer y grupo familiar, Itzel Núñez, rechazó la agresión a la esposa del alcalde, y señaló que tiene que ser juzgado por las áreas e instituciones que corresponden.

Núñez, quien es gerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional, señaló que hoy se reunirán a las 9:00 horas en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, donde verán el Plan Regional de Acción y harán seguimiento a los S/200 millones que el Estado destinó a todos lo operadores de justicia para el 2019.

Celos. El alcalde aseguró que no agredió a su pareja, declaración que se contrapone a lo que la acusada viene manifestando en público.