Imagen
Imagen

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, reiteró su intención para cambiar a los gerentes de la municipalidad provincial.

Servir. Según dijo, se ha vuelto a pedir a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) que remitan cinco profesionales para las siguientes áreas: Gerencia General, a cargo de Óscar Carrillo; Gerencia de Transporte, dirigida por Marcos Hinojosa; Gerencia de Desarrollo Urbano, Carlos Moya; Gerencia de Planificación y Presupuesto, Manuel Huamanvilca; y Gerencia financiera, Víctor Arango.

“Los funcionarios pueden decir que solo será una reingeniería, pero el que tiene la facultad de cambiarlos soy yo”, expresó duramente.

Opiniones. Para el presidente de la Comisión de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el regidor Heber Cueva Escobedo, la renovación de los jefes es importante. “Hay muchos gerentes que están denunciados por irregularidades, su cambio es necesario. Sabemos que Transporte está en esa lista; sin embargo, no creemos que se realice porque estos personajes están y van a ser apañalados por el alcalde, el mal no es de ahora, es de mucho tiempo atrás y no se hizo nada”, declaró.

Además de esta manifestación, criticó que el burgomaestre otorgue funciones de organización y gestión administrativos que se encuentran cuestionados. Nombró el caso de Freddy Padilla, quien se encuentra, según afirmó, en la comisión para organizar el Congreso internacional de Ciudades Patrimonio.

Con la misma postura declaró el vocal de la Comisión de Desarrollo Urbano de la comuna provincial de Arequipa, Christian Talavera Apaza, quien realizó una reprochó la gestión alcalde.

“La gestión de Zegarra no fue constructiva y aquí no solo los gerentes tuvieron la culpa, la tuvo también el alcalde, pues pese a que sabía que sus gerentes se encontraban cuestionados, no los cambió. Yo ahora le doy el beneficio de la duda, si no es así le habrá fallado y mentido a Arequipa”, dijo.

Se recuerda que el cambio de gerentes por profesionales de Servir fue una de las promesas realizadas por Alfredo Zegarra Tejada en la pasada campaña. Se espera que cumpla.

Denuncias. El gerente de Desarrollo Urbano Carlos Moya se encuentra observado por la Contraloría por perjuicio económico de la comuna provincial de Arequipa. Este sería uno de los cambios.