Autoridad de Alto Selva Alegre justifica el hecho y dice que improvisó la distinción a Guillermo Bermejo. (Foto: Difusión)
Autoridad de Alto Selva Alegre justifica el hecho y dice que improvisó la distinción a Guillermo Bermejo. (Foto: Difusión)

Samuel Tarqui, alcalde de Alto Selva Alegre, justificó la entrega de la llave del distrito al polémico congresista de la República, Guillermo Bermejo, a quien además puso como padrino de la inauguración de la obra de la avenida España, el último 13 de agosto.

Le entregamos las llaves del distrito en aras que nos apoye con el financiamiento de los proyectos de obras que tenemos aquí. Como se comprenderá nosotros no contamos con canon minero como otras municipalidades. Le hemos entregado cinco expedientes técnicos de manera física y digital. Esperamos que lo reviese con la posibilidad de poder concretar una reunión más adelante”, afirmó.

La autoridad edil recordó que el congresista Bermejo se encontraba en el valle de Tambo y aprovechó la cercanía para invitarlo, pero no pensó que llegaría para la inauguración de la obra.

LEA TAMBIÉN: Tumbes, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna serían afectadas por sismo de gran magnitud, según el IGP

Teníamos entendido que estaba en el valle de Tambo, a través de amigos lo invitamos a que venga a inaugurar una de las calles que habíamos terminado. Gustosamente vinieron y nos han apadrinado. Fue una decisión de alcaldía, fue del momento, no sabíamos que iba a llegar el congresista y como autoridad se merece respeto también”, apuntó.

El alcalde del distrito de Alto Selva Alegre se quejó que el presupuesto apenas alcanza para realizar cinco proyectos de un millón y medio de soles cada uno al año, pero necesita realizar obras de 10 millones de soles y toca las puertas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda.