Alcalde ingresó con juez y apoyo policial
Alcalde ingresó con juez y apoyo policial

Pese a que el 01 de enero la nueva autoridad edil de Yarabamba, Tomás Delgado López, juramentó, hasta ayer no tenía las llaves de la comuna y no podía ingresar al local para ejercer sus funciones.

problema. Ante esta situación, la autoridad pidió apoyo policial y del juez de paz Max Paz Hume para hacer el ingreso junto a la gerente municipal de la gestión saliente a efecto de hacer un inventario de bienes, cuando llegó la ex alcaldesa Celia Torres exigiendo ingresar a la constatación, situación que fue rechazada por Delgado López, lo que motivó un enfrentamiento verbal entre ambos.

Delgado denunció que Torres no cumplió con firmar el acta de transferencia en la fecha pactada y no se hizo la recepción integral y tampoco tomo control de las llaves de la comuna. “Durante la transferencia se ha reprogramado las fechas, ya que la comisión de Celia Torres no cumplía”, indicó. Inicialmente se tenía previsto reunirse los días 19, 22,23,26 y culminar el 29 de diciembre, pero hasta el final no reportaron información de 6 áreas entre ellas Secretaría general y acervo documentario.

PANORAMA. Ayer en medio de enfrentamientos, ambos ingresaron al municipio. Torres acusó a López de oponerse a la firma del acta, por lo cual levantaría una constatación. “El señor tiene un problema conmigo, debemos solucionarlo entre los dos sin perjudicar al pueblo”, indicó. En tanto los pobladores que acudieron al municipio recriminaron a Torres no tener autoridad pero ella dijo, “la ley me permite ingresar para verificar que todo esté bien”

TAGS RELACIONADOS