Advierte  problemas por emisión de autorización. Autoridad provincial descartó apoyar creación de zona rosa en Arequipa. (Foto: Leonardo Cuito)
Advierte problemas por emisión de autorización. Autoridad provincial descartó apoyar creación de zona rosa en Arequipa. (Foto: Leonardo Cuito)

La autorización emitida por la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado a un prostíbulo en la ha generado varias críticas. Ayer el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, aseguró que este tipo de establecimientos favorecen al clima de inseguridad en la ciudad.

“En el 2019, cerramos varios locales nocturnos, incluso recibimos amenazas, pero fuimos a hacer cumplir nuestra obligación y logramos nuestro objetivo, este tipo de centros nocturnos generan espacios de inseguridad”, refirió.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ordenan 10 días de detención preliminar para 31 investigados por masacre en Atico

Trata de personas, violencia hacia la mujer y aumento del consumo de drogas y alcohol, son los principales problemas que, según la autoridad provincial, generaría en Arequipa la emisión de autorizaciones a casas de citas.

Por ello,  descartó su apoyo a la creación de una zona rosa. “Hace un par de años se debatió el tema, pero ningún distrito quiso acoger una propuesta de esta naturaleza, por el escenario que generan”, explicó.

LEA TAMBIÉN: Julio Valdivia: “El teatro te hace más sensible a las necesidades del otro”

En tanto, el alcalde de , Benigno Cornejo, indicó  que, pese a que en un primer momento negó la entrega del permiso al la Procuraduría Municipal no interpondrá una medida cautelar para suspender la operación del establecimiento.