Alcaldes de Arequipa fueron exhortados para proteger a sus trabajadores
Alcaldes de Arequipa fueron exhortados para proteger a sus trabajadores

La fiscal de prevención del delito, Ana Cecilia Cordero Echenique, informó que han exhortado a los 29 alcaldes de la provincia a adoptar las precauciones necesarias, protocolos y pruebas para no arriesgar a su personal.

La medida se adoptó en atención al aumento significativo de casos positivos de COVID-19 en Arequipa  para que los alcaldes cumplan con las disposiciones dictadas en materia de vigilancia, prevención y control del coronavirus y adopte las medidas necesarias en coordinación con la autoridad sanitaria; con el fin de prevenir los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y contra la salud pública.

Asimismo, la representante del Ministerio Público solicitó a las autoridades ediles que, en el plazo de tres días, informen las acciones asumidas para el reinicio gradual de las actividades laborales.

Las municipalidades deben comunicar si cuenta con el Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID 19 en el trabajo  y remitir una copia. Además si han cumplido con efectuar pruebas de detección a los trabajadores que ya se activaron, como serenazgo y limpieza pública; como al personal administrativo y de confianza.

TAGS RELACIONADOS