Los consejeros estuvieron en la conferencia pero no los dejaron hablar. (Foto: Correo)
Los consejeros estuvieron en la conferencia pero no los dejaron hablar. (Foto: Correo)

Un grupo de 15 alcaldes de provincias llegaron el miércoles 12 de mayo a Arequipa para ofrecer una conferencia de prensa indicando que están indignados con los consejeros Jose Luis Hancco y Harberth Zúñiga por oponerse a la transferencia de fondos para que ejecuten obras en sus localidades.

Si bien es cierto en la sesión ordinaria del viernes 7 de mayo se aprobó la entrega de fondos por un monto de S/. 68′730,752.72 soles, para 23 proyectos; habría otro grupo en espera. ”Hay un paquete que recién ha salido y hay otro que está esperando que sean aprobados como es mi caso, de lo contrario me voy a quedar sin transferencia y sin poder ejecutar mis proyectos”, dijo el alcalde de Orcopampa, Juan Llerena.

LEA TAMBIÉN: Camas UCI del hospital de Aplao no se usan por falta de personal

Explicaron la necesidad de las transferencias

Luis Enrique Barreda, alcalde del distrito de San Antonio de Chuca, dijo que necesitan los fondos para hacer obras y con ello reactivar la economía.

Los burgomaestres invitaron a los dos consejeros que visiten sus distritos para que vean de cerca la realidad y las diversas necesidades que tienen y que no se pueden atender con el dinero del canon minero porque es poco.

LEA TAMBIÉN: Arequipa con caos vehicular por falta de un plan de circulación vial

La rueda de prensa fue en el consejo regional donde estuvieron los consejeros mencionados, pero al terminar las exposiciones de los alcaldes todos se retiraron rápidamente sin escucharlos, sin embargo, ambos negaron tajantemente que se oponen a la transferencia. “Decirle al arquitecto Elmer Cáceres Llica que me he dado cuenta de su movida política, es evidente, él ha manejado esto políticamente”, dijo Zúñiga.