Autoridades locales afirman que el país está polarizado por las elecciones y el resultado muy ajustado entre ambos candidatos. (Foto: Correo)
Autoridades locales afirman que el país está polarizado por las elecciones y el resultado muy ajustado entre ambos candidatos. (Foto: Correo)

Alcaldes distritales piden prudencia y esperar resultados oficiales de la ONPE ante el empate técnico entre los candidatos a la presidencia: Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Exhortan a los candidatos a salir ante los medios de comunicación para poner los paños fríos en los simpatizantes para evitar desmanes en la propiedad privada.

Wuilber Mendoza, alcalde del distrito de Socabaya, afirmó que el nuevo presidente de la República debe priorizar la pandemia al agilizar la vacunación lo antes posible y lamenta que esta segunda vuelta haya polarizado demasiado al país.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía exhorta a arequipeños a no caer en violencia

Hay que tener prudencia y esperar resultados oficiales, a boca de urna es ser aventurero para declarar un ganador. Se debe priorizar la salud para terminar con la pandemia. El presidente electo debe buscar la pacificación del país porque el país está dividido en dos bandos muy grandes. Faltan dos meses para el Bicentenario”, afirmó.

No obstante, Emilio Díaz Pinto, alcalde de Sachaca, mencionó que el próximo gobierno debe mirar al sur para que el crecimiento del país sea parejo con relación a Lima y ciudades del norte.

Todavía no hay uno fijo, hay que esperar todavía. Los alcaldes a través del Ampe (Asociación de Municipalidades de Perú), pedimos al ganador mire más al sur. Estos resultados es un índice que el Gobierno mira más al norte que al sur. No creo que haya disturbios, hay que llamar a la ponderación, respetemos la decisión de los ciudadanos, llamar a la paz. Quien gane tiene que mirar al sur con mejores ojos”.

LEA TAMBIÉN: Terminal terrestre y terrapuerto abierto en día de elecciones

Mientras que Ánghelo Huerta, alcalde de Yanahuara, afirma que los votos ocultos de la iglesia, la Policía Nacional y el Ejército Peruano inclinan momentáneamente la balanza a favor de Keiko Fujimori, pero recalca que se debe esperar prudentemente los resultados oficiales.

Se debe respetar la decisión del pueblo. Los candidatos deben llamar a la serenidad y la tranquilidad. Es una llamada de atención por esta lucha entre la capital (Lima) con las provincias. Los que han decidido a última hora son los votos ocultos de Fujimori, como la iglesia, la Policía Nacional y el Ejército Peruano. Exhorto a ambos candidatos a que respeten la decisión del pueblo. En unos días se van a conocer los resultados oficiales”.