Imagen
Imagen

Los miembros del Instituto Vial (IVP) de la Municipalidad Provincial de Arequipa acordaron ayer enviar un memorial al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. La demanda es que se destine el presupuesto para el mantenimiento de las vías rurales.

Mario Alatrista, gerente general del IVP, explicó que anualmente se recibía (hasta el 2015) 1 millón 35 mil soles, recurso que era utilizado para las carreteras, pero este año no llegó por decisión del expresidente Ollanta Humala.

“Las carreteras están descuidadas. Elevemos el memorial para que nos restituyan el presupuesto para el 2017”, señaló.

Firmas. El alcalde de Characato, Ángel Linares Portilla, indicó que durante los siguientes días comenzarán a firmar el memorial todos los integrantes del IVP y se espera que la siguiente semana se envíe este documento a Lima.

“Se necesita el dinero para poder dar atención en el mantenimiento. Se necesita con mucha más razón ahora que se viene la temporada de las lluvias”, refirió.

Por otro lado, durante la sesión de los burgomaestres, se informó acerca de los avances de los proyectos existentes en las zonas rurales.

El IVP está integrado por la Municipalidad Provincial de Arequipa y las municipalidades distritales de Santa Isabel de Siguas, San Juan de Siguas, Santa Rita de Siguas, Vítor, La Joya, Yura, Pocsi, Polobaya, Chiguata, Mollebaya, Characato, Sabandía, Yarabamba, Quequeña y San Juan de Tarucani.

La reunión se realizó en la sala de gerentes de la MPA. Solo asistió la mitad de los miembros.