Alcaldes señalan que no hay terrenos para el Programa  Municipal de Vivienda
Alcaldes señalan que no hay terrenos para el Programa Municipal de Vivienda

Un enfrentamiento entre los alcaldes distritales y la provincial está por venir. El , a cargo del  causa preocupación entre los de  Harberth Zúñiga, Manuel Vera de , Edwin Martínez de  y Tomas Delgado de Yarabamba, puesto todos en conjunto señalaron a Correo que en sus jurisdicciones no hay terrenos libres para este programa.

- Lea también:

TERRENOS. Aplaudo lo que proponen, pero la municipalidad debería de coordinar con las municipalidades (...) en Cayma no tenemos terrenos y los que tenemos no son aptos para la lotización”, señaló Harberth Zúñiga.

Su par, Tomas Delgado, resaltó que el sector denominado “Los Hijos de Yarabamba” está ocupado por 600 familias hace 20 años. “Son 35 mil metros cuadrados. Hemos emitido un decreto para que no toquen al centro poblado, pero hasta ahora no tenemos respuesta”, dijo.

En Cayma no tenemos terrenos y los que tenemos no son aptos para la lotización, alcalde Harberth Zuñiga

Tal situación ocurre en Cerro Colorado, lugar donde se presume que los terrenos de la asociación villa magisterial, seria desalojada para que el programa se instale.

“Si quieren realizar un programa mínimo que digan dónde lo van a hacer, no deben de trabajar de manera informal”, añadió Zuñiga.

De otro lado, el representante de la comisión del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), Ángel Manrique, dijo que la oferta de terrenos existe. “Son áreas totalmente libres, en Yarabamba, por ejemplo, tenemos terrenos para 800 lotes de 200 metros cuadrados cada uno. Con la reestructuración del tamaño de los predios se incrementará el número de viviendas”, refirió.

Manrique insistió en la existencia de espacios para el programa, pero que aún falta sanearlos. Citó a los distritos de Mollebaya, Mariano Melgar y Cerro Colorado en donde están ubicados los terrenos, pero sin especificar las zonas.