Camaná, Islay y Caravelí no recibieron veraneantes por pandemia. Acuerdo se discutió en reunión de burgomaestres. (Foto: Difusión)
Camaná, Islay y Caravelí no recibieron veraneantes por pandemia. Acuerdo se discutió en reunión de burgomaestres. (Foto: Difusión)

Los alcaldes de las provincias de Islay, Camaná y Caravelí solicitarán al Gobierno central que para la temporada de verano del 2022 se habiliten las diferentes playas del litoral arequipeño. Las tres municipalidades provinciales que integran el proyecto regional “Corredor de playas INKASUR”, busca fomentar el turismo de las playas en dichas localidades.

A la reunión que se desarrolló el jueves en Caravelí, acudió el alcalde de Islay Edgar Rivera Cervera, de Caravelí Arturo Montesinos Neyra y Camaná Marcelo Valdivia Bravo, quienes manifestaron su intención de abrir sus playas a los veraneantes debido a que el año pasado y este año se mantuvieron cerradas producto de la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Rumbo a Perumin se realizará del 20 al 24 de setiembre

Durante la reunión manifestaron que el proceso de vacunación está muy avanzado a nivel nacional por lo que las restricciones por la pandemia deberían ser más comprensibles y permitir mayor presencia de veraneantes en las playas.

A la reunión efectuada participaron alcaldes distritales de Lomas, Atiquipa, Jaqui, entre otros, los cuales tuvieron igual posición para el uso de playas en esta temporada veraniega que se avecina.

Las tres autoridades también tomaron otros acuerdos como solicitar al Gobierno Regional Arequipa la elaboración del perfil y expediente técnico del Corredor de playas INKASUR, así mismo, se genere una ordenanza regional, para que declare de interés dicho corredor.