Imagen
Imagen

El Ministerio Público alertó a la Municipalidad Provincial la existencia de riesgos potenciales en la instalación de mil quinientos vendedores ambulantes en inmediaciones del estadio Melgar.

El fiscal de Prevención del Delito, Antonio Linares, realizó una inspección en el lugar y notó deficiencias que fueron comunicadas a la comuna provincial para su consideración.

Entre estas se encuentra la baja presión de agua de los grifos contra incendios instalados cerca al recinto deportivo, además de la existencia de un buzón de agua sin tapa en medio de la acera.

Las observaciones del Ministerio Público, consideran también perjudicial la inexistencia de señalización para el tráfico, lo que podría evitar el tránsito una vez que las calles sean ocupadas por los comerciantes.

LISTADO. Pese a ello, la Municipalidad Provincial comienza hoy el empadronamiento de los vendedores que serán ubicados en la zona riesgosa los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre. El registro de los interesados culmina este viernes.

Hasta entonces, el municipio deberá resolver los inconvenientes anotados por la Fiscalía para garantizar la seguridad del caso, tanto a los ambulantes como a los pobladores que acudan a la feria navideña.

OPERATIVOS. El Ministerio Público programó también la ejecución de operativos de control en los diferentes centros comerciales de la ciudad para verificar que no se vendan productos pirotécnicos ilegales, así como otros productos cuya comercialización no esté permitida.

TAGS RELACIONADOS