En la estación de Huatiapa registran caudal de 307 metros cúbicos por segundo. (Foto: Cortesía COER)
En la estación de Huatiapa registran caudal de 307 metros cúbicos por segundo. (Foto: Cortesía COER)

El caudal de los ríos Majes y Camaná se ha incrementado en las últimas horas generando que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informe que se activo la alerta naranja en dichos sectores.

Según el reporte de ayer en la mañana de la estación hidrológica Huatiapa  ubicada en la parte alta de la cuenca, las aguas llegaron  a los 307 metros cúbicos por segundo(m3/seg.) lo que podría poner en riesgo las zonas de Corire, Aplao y los valles de Majes y Camaná, especialmente los terrenos de cultivo cercanos a las cuencas.

TOMAR PRECAUCIONES

A través de un comunicado el COER advirtió a las autoridades locales que activen sus comités distritales y se mantengan en constante monitoreo de los cauces de los ríos, mientras que para los pobladores recomendaron evitar hacer actividades cerca de las riberas de los ríos antes mencionados.

Sin embargo, el alcalde de Camaná, Marcelo Valdivia, indicó que las defensas ribereñas ya fueron reforzadas aclarando que solo si las aguas sobrepasan los 700 m3/seg. podrían haber daños en la provincia. “La zona que es un poco riesgosa es San Gregorio, pero por ahora no tenemos ningún reporte de daños”, acotó.

TAGS RELACIONADOS