Una nueva alerta se tuvo en un colegio de Arequipa por la elaboración de los alimentos del programa Qali Warma. En esta oportunidad fue en el distrito de Alto Selva Alegre donde los padres de familia de la I.E. Virgen del Carmen denunciaron que la persona encargada de elaborar el desayuno había cocinado el arroz un día antes poniendo en riesgo la salud de un promedio de 350 menores de los niveles inicial y primaria.

“Tomamos conocimiento de este problema y por eso solicitamos la constatación de la policía nacional. Queremos que la señora que esta encargada de cocinar sea retirada”, dijo Ingrid Viza, madre de familia del colegio.

Raphael Emanuel Zegarra Vela, jefe de la Unidad Territorial de Arequipa del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, llegó al plantel donde se reunió con el director y padres de familia donde manifestó la importancia de fomentar la vigilancia social de parte de la comunidad educativa y las instituciones involucradas, con la finalidad de estar alertas y verificar el servicio alimentario en cada una de sus etapas para asegurar su calidad e inocuidad del desayuno escolar.

El director del colegio, Sergio Riveros, indicó que han determinado separar a la encargada de la cocina y aclaró que ellos cuentan con un comité de alimentación escolar y que uno de los integrantes de esta organización había detectado el hecho el mismo día. “Los niños no han comido ese arroz porque nos dimos cuenta con anterioridad y se dispuso que cocinen una nueva cantidad”, remarcó.