Alexis Arias, futbolista del FBC Melgar, espera recuperar 240 mil soles que entregó a su examigo Braulio Rojas Quezada, quien le ofreció mediante un engaño invertir en un negocio de venta de repuestos a través de la empresa IMCO, donde supuestamente trabajaba el denunciado.
MIRA: Arequipa: Estafan a jugador del FBC Melgar con más de 200 mil soles
El “chaka” Arias, como es conocido en el mundo del fútbol, decidió denunciar el hecho en el área de Estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri) para recuperar el dinero que le tomó muchos años reunir.
“Hay un proceso (denuncia policial) y seguirá su curso. Creí, por eso estoy acá, es un malestar que pasa hace meses. Quiero la tranquilidad de mi familia. Estoy enfocado en mi trabajo, no soy una persona de estar metido en estos problemas”, señaló en entrevista al medio digital Epa Noticias.
MORDIÓ EL ANZUELO
El presunto caso de estafa habría comenzado a mediados del 2023. El volante rojinegro rechazó al comienzo las ofertas, pero ante la insistencia y que se trataba de un amigo, aceptó hacer inversiones y ‘mordió el anzuelo’.
Durante el 2024 realizó depósitos hasta el monto de 240 mil soles que no volvió a ver. “Yo quiero que me paguen mi dinero y decir a las personas que tengan cuidado con qué personas se pueden meter. Uno nunca termina de conocer a las personas”, señaló.
Alexis Arias es uno de los referentes del equipo rojinegro, pide que no sigan especulando y utilizando su nombre para futuros engaños. “El futbol es mi pasión y me molesta estar en esta situación. Por respeto al club tengo que evitar estas cosas. Estoy acá por mi dinero, es un trabajo de mucho tiempo”, apuntó.
El futbolista llegó junto al plantel de jugadores y comando técnico de Melgar de la gira en Colombia. Dejará que el proceso judicial siga su curso y su mente está en realizar un buen campeonato en la Liga 1 Te Apuesto y Copa Libertadores.