Se suspendió la Asamblea Extraordinaria del Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) que pretendía modificar el estatuto para permitir la reelección en el cargo de decano. De acuerdo al estatuto del colegio, no hay tiempo para discutir la modificación por el cronograma electoral. La reunión programada ayer a las 16:30 horas en el auditorio del local institucional, ubicado en el Cercado, quedó suspendida a las 17:35 horas, por haberse rebasado la capacidad del local.

El subgerente de Defensa Civil, José Vásquez, dijo que en presencia del notario público, y fiscal Antonio Linares de Prevención del Delito, a esa hora se contabilizó 379 personas, sobrepasando la capacidad del local que es para 315.

Precisar que el lunes estas mismas autoridades realizaron una inspección en el CAA en la que el decano, Alfredo Álvarez, insistió en realizar la asamblea en este local, y se comprometió a suspender la misma en caso de rebasar su capacidad.

PRETENSIÓN. La suerte de Alfredo Álvarez está echada. Según el directivo de la ilustre institución, David Mayta hoy a las 13:15 horas se desarrolla una Asamblea General para acordar la fecha para la elección del comité electoral (no debe pasar del 31 de octubre).

“Con la convocatoria a elecciones para el comité electoral se impide la modificación del estatuto... si se quiere desarrollar una nueva asamblea extraordinaria, esta deberá ser diez días después de su publicación... Álvarez no puede ir a una reelección”, aseguró.

Algunos precandidatos a la decanatura del colegio como Alberto Indacochea, rechazaron la actitud de Álvarez de llevar adelante la asamblea, a la que al final se calcula habría asistido más de 450 personas.

A la salida del recinto de los abogados, un grupo de estudiantes de Derecho rechazaron la reelección en el colegio profesional.