Seal puede reparar el servicio eléctrico, solo cuando deja de llover, debido al riesgo
Seal puede reparar el servicio eléctrico, solo cuando deja de llover, debido al riesgo

Las intensas lluvias que azotan Arequipa han dejado a cientos de familias sin servicio eléctrico en sus hogares. Según información proporcionada por la empresa Seal, se han recibido aproximadamente 600 llamadas de emergencia, de las cuales se han podido atender la mitad.

El principal obstáculo para la reparación de las redes eléctricas es el clima adverso; las cuadrillas de mantenimiento no pueden realizar intervenciones durante la lluvia, debido al alto riesgo de accidentes.

Los distritos más afectados incluyen Cerro Colorado, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, así como Socabaya. Algunos residentes de Cayma han reportado que estuvieron sin el servicio de electricidad por más de 10 horas.

LLUVIA AREQUIPA

Los vehículos patinaron en algunas calles de Arequipa
Los vehículos patinaron en algunas calles de Arequipa

Seal cuenta con 27 cuadrillas de emergencia, pero que solo pueden operar cuando cesan las lluvias, como una medida de prevención y evitar la ocurrencia de accidentes como descargas eléctricas.

Además, la empresa ha denunciado que, a pesar de la gravedad de la situación, hay personas inescrupulosas que realizan llamadas falsas, lo que satura las líneas de atención. Ante esta problemática, Seal está considerando la posibilidad de presentar denuncias contra estos actos.

La empresa prestadora del servicio eléctrico espera que las condiciones climáticas mejoren para restablecer el servicio eléctrico a todos los afectados lo más pronto posible.

VIDEO REOMENDADO