Población que se vio afectada por la pandemia del coronavirus  reciben el apoyo de institución pública para sostenerse. (Foto: Difusión)
Población que se vio afectada por la pandemia del coronavirus reciben el apoyo de institución pública para sostenerse. (Foto: Difusión)

Las decisiones del Gobierno nacional para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país han dejado a varias familias sin empleo y su situación económica se ha complicado. Pero durante este tiempo también se ha destacado la labor que han cumplido diferentes instituciones del Estado para no dejar olvidadas a esta población considerada pobre o de extrema pobreza.

Una de esas instituciones es la Sociedad de Beneficencia Pública de Camaná,  que abrió un comedor popular en sus instalaciones donde entrega 110 menús diarios a familias integradas por adultos mayores, mujeres y niños del Cercado y asentamientos humanos de la provincia.

LEA TAMBIÉN: Invadieron 15 mil metros cuadrados durante la pandemia en Arequipa

Doyla Feliz Llerena, presidente del directorio de la Beneficencia de Camaná, manifestó que la iniciativa nace debido a la precaria situación económica que se identificó y por la que atraviesan diferentes familias de la localidad ante la falta de ingresos para poder alimentarse.

Pero este proyecto social no solo queda ahí, pues están buscando incrementar su presupuesto para aumentar la cantidad de raciones de alimentos que se preparan diariamente. Este local habilitado dentro de la Beneficencia también se recibe a víctimas de violencia familiar que buscan una alimentación.