Alistan ampliación de avenida Colón y renovación de carpeta asfáltica
Alistan ampliación de avenida Colón y renovación de carpeta asfáltica

Por lo menos seis inmuebles serán intervenidos para ampliar la avenida Colón que une los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata. El desperfecto se encuentra a la altura del pasaje Tasahuayo, donde se forma una especie de cuello de botella al punto de que ingresa un solo vehículo.

Paúl Rondón Andrade, alcalde de la comuna de Bustamante y Rivero, informó que se cambiará la capa asfáltica porque se encuentra en malas condiciones debido al deterioro causado por el tiempo y las lluvias. No aguantará otro parchado.

La autoridad edil adelantó que existe disponibilidad y voluntad de los dueños de las viviendas en vender parte de los terrenos. Pero como segunda alternativa procederán a la expropiación, que significa adquirir la propiedad contra la voluntad del propietario.

Rondón señaló que el expediente técnico de la obra se encuentra encaminado, el mismo que llegaría a costar 10 millones de soles, lo que equivale al canon minero que ingresa al municipio.

OTRAS OBRAS. En el distrito existen otra vías en mal estado que también tendrán nuevo asfalto, como es el caso de las cuatro vías de la avenida Andrés Avelino Cáceres, la avenida Perú y la avenida Vidaurrazaga. “El peor enemigo del asfalto es el agua”, dijo.