Se instalarán 250 puntos de vacunación diariamente. (Foto: Difusión)
Se instalarán 250 puntos de vacunación diariamente. (Foto: Difusión)

Debido al incremento de casos de rabia canina en Arequipa, la Gerencia Regional de Salud en coordinación con el Ministerio de Salud, realizará la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina VANCAN 2021, en las provincias de Arequipa y Caylloma; lugares donde se han presentado la mayor cantidad de casos positivos de rabia canina.

La actividad será los días 17, 18, 24, 25 y 31 de julio en el horario de 8:00 hasta las 14:00 horas y para dar mayor facilidad a los dueños de las mascotas se ha contemplado la instalación de 250 puntos de vacunación diarios. La meta se inmunizar a 201,248 canes.

LEA TAMBIÉN: En Arequipa neurocirujanos realizan exitosa operación a paciente de 40 años

Cifras que preocupan

Según las estadísticas lo que va del 2021 se han diagnosticado 40 casos de esta enfermedad zoonótica, siendo los distritos más afectados Cerro Colorado con 22 casos. Majes - Pedregal 08 y Yura 07.

Solo hasta el 19 de junio del 2021, se han reportado 2,401 casos de mordedura en los establecimientos de salud de nuestra región, siendo los menores de 15 años uno de los grupos más afectado con 542 casos.

LEA TAMBIÉN: Trauma shock del Hospital Honorio Delgado se queda sin planta de oxígeno

El gerente de salud, Christian Nova Palomino, invocó a los pobladores a provechar la campaña para inmunizar a sus canes y evitar que se contagien de la terrible enfermedad. “Tener un perro es una responsabilidad, dado que es un ser vivo que nos da cariño, por ello merece ser cuidado y protegido de cualquier enfermedad que ponga en riesgo su salud y la salud de toda la familia”, acotó.